Mesa de trabajo sobre trámites en diversas instituciones

Mesa de trabajo sobre trámites en diversas instituciones

Mesa de trabajo sobre trámites en diversas instituciones

El sector turismo realizó su mesa de trabajo N°10 correspondiente a los trámites del sector turismo con la Dirección General de Ingresos, el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, Instituto Nicaragüense de Turismo y el Ministerio del Trabajo en momentos de inestabilidad social y política.

A la reunión asistieron más de 35 protagonistas turísticos de hoteles, restaurantes y touroperadoras, además de representantes de cámaras y asociaciones de turismo, así como de emprendimientos turísticos, docentes de universidades y funcionarios del gobierno.

El objetivo de esta mesa responde a inquietudes que tiene el sector turismo y que están teniendo las empresas turísticas con los tranques en varias vías, bajas en sus ventas, ausencia de turistas y clientes, detalló la codirectora de INTUR, Anasha Campbell.

Agregó que también estos temas se han discutido en los territorios y por eso se invitó a funcionarios de las instituciones mencionadas  para que brinden respuesta a los protagonistas.

Virginia Marisol Gómez, de Ranchito Taki Pollo en el puerto Salvador Allende, indicó que la situación de su negocio es preocupante por la falta de turistas en este sector de Managua y afirmó que solo está convocando a sus colaboradores los fines de semana para trabajar.

 

Por su parte, Eduardo Logo, representante de Moriah Tour, manifestó su esperanza en la unidad del sector turismo y afirmó que con el apoyo de INTUR esperan hacer llegar una propuesta de renegociación con la banca nacional para revisar los casos de créditos y plazos de pago, para salir adelante enfrentando juntos esta situación de crisis e inestabilidad política.

Presidieron esta mesa de trabajo Anasha Campbell, en representación de INTUR; Máxima Bermudez, directora general de Inspectoría del Trabajo del Mitrab; Erick Olivas, director de Registro de la DGI, y Octavio Álvarez, Director de Facturación del INSS.

Al finalizar el encuentro, las autoridades de INTUR entregaron presentes a madres representantes del sector turismo.

Translate Page »