El INTUR tiene el compromiso de velar por la calidad de los servicios que ofrecen las empresas turísticas a nivel nacional, mediante el Sistema Nacional de Calidad Turística, promoviendo la mejora continua, la innovación en los servicios, la organización dentro de las empresas, colaboradores capacitados y empoderados con sus puestos de trabajo y mejora de la rentabilidad para los propietarios de los negocios e imagen del negocio mejorada.
¿Qué es el Programa MODERNIZA?
Es un Sistema de Gestión que se obtuvo a través de una transferencia metodológica de la Secretaria de Turismo de México (SECTUR), que fomenta el mejoramiento de la calidad, a través del involucramiento de los colaboradores de las empresas turísticas, en pro de incrementar sus índices de competitividad. Teniendo como base una forma moderna de dirigir y administrar una empresa turística; con el fin de satisfacer las expectativas de sus clientes.
El Programa de Gestión de Calidad tiene como principal objetivo brindar acompañamiento técnico a los empresarios turísticos a nivel nacional direccionando sus negocios hacia la modernización; mediante la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase mundial; a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes internos y externos, para lograr mayor competitividad en el sector.