Automatización en la agilización de los servicios turísticos

Automatización en la agilización de los servicios turísticos

Mara stotti

El Instituto Nicaragüense de Turismo y más de 70 protagonistas realizaron la tarde del miércoles 18 de abril la mesa de trabajo #8 del año sobre la Automatización en la Agilización de los Servicios Turísticos a nivel nacional.

La directora de Desarrollo Turístico de INTUR, Mara Stotti, informó que desde esta página se pueden realizar trámites que faciliten y ahorren tiempo a los protagonistas turísticos. Por ejemplo, pagos y solicitudes de licencias turísticas a través del sitio web https://trámites.intur.gob.ni.

Justo Villanueva, responsable de la División de Tecnología de Información y Comunicación de INTUR expuso sobre los avances en línea de algunos trámites turísticos que se pueden hacer desde sus ordenadores.

Durante la mesa de trabajo, los protagonistas turísticos expusieron sus inquietudes sobre este nuevo servicio en línea, las que fueron contestados y ejemplificadas por Villanueva, destacando los logros de este sistema también dirigido a prestadores de servicios y empresarios.

A través del Sistema Integrado de Información Turística, se puede realizar el registro de empresas turísticas, datos estadísticos y turísticos, información geográfica, gestión y seguimiento de proyectos y pagos en línea de las empresas del sector, entre otros datos.

Arturo Cano, representante de la Cámara de Turismo de Nicaragua, Canatur, expresó que “estas nuevas plataformas son importantes, ya que permiten hacer gestiones a través del Internet, reduciendo tiempo y costo, y facilitando más tiempo en las actividades de trabajo”.

Así mismo, Norma Elizabeth Díaz, representante de reserva La Mákina, valoró de excelente la iniciativa de este gobierno, que a través de INTUR viene desarrollando el turismo a nivel nacional y tecnificando más esta industria, la cual permite agilizar las diligencias.

Translate Page »