5.2 millones de personas movilizadas en Nicaragua para Semana Santa 2024

5.2 millones de personas movilizadas en Nicaragua para Semana Santa 2024

Portada-Fiestón-Playero2024

Las familias, turistas y visitantes disfrutaron de Nicaragua en ocasión de Semana Santa, movilizándose en todo el territorio nacional 5.2 millones de personas gozando de las tradiciones gastronómicas y culturales propias de la identidad popular nicaragüense, así como de las riquezas naturales, escénicas y turísticas.  

Departamentos más visitados

Rivas atrajo a más de 700,000 personas, seguido de León, Managua, Chinandega y Granada.

Destinos elegidos

En primer lugar, se ubica el balneario de San Jorge, luego el Centro Turístico Granada, bahía de San Juan del Sur, Centro Turístico Pochomil, Las Peñitas, Puerto Salvador Allende, Poneloya y Miramar como destinos favoritos.

Ocupación hotelera

Incrementó en la tasa de ocupación nacional, la cual alcanzó un 55.8 % en los establecimientos de alojamiento, superior a la registrada en el período del 2023 que fue de 53.6%. A nivel de destinos turísticos: Tola, San Juan del Sur, Isla de Ometepe y Corn Island superaron el 90 % de ocupación.

Centros turísticos de Intur

Granada, Pochomil, La Boquita, Xilonem, Xiloá y El Trapiche fueron visitados por más 407,000 veraneantes quienes se sumaron a los fiestones playeros organizados por la entidad con variadas agendas que incluyeron a artistas nacionales, desafíos extremos, dinámicas, suvenires y premios.

Semana Santa en paz   

La información corresponde a datos proporcionados por los Centros Turísticos y las Delegaciones Departamentales y Regionales del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, que monitorearon 706 sitios turísticos y 164 actividades recreativas y culturales.

Translate Page »