INTUR: Desarrollo Humano y Liderazgo Empresarial

INTUR: Desarrollo Humano y Liderazgo Empresarial

mesas de trabajo Desarrollo Humano y Liderazgo Empresarial

El sector turismo retomó las mesas de trabajo con protagonistas turísticos, esta vez correspondió a los temas de Desarrollo Humano y Liderazgo Empresarial con el objetivo de motivar y seguir adelante por la recuperación y desarrollo de la industria en el país.

A la reunión asistieron más de 35 protagonistas de hoteles, restaurantes y touroperadoras, además de representantes de cámaras, asociaciones de turismo, emprendimientos turísticos y funcionarios de otras instituciones de gobierno.

mesas de trabajo Desarrollo Humano y Liderazgo Empresarial

Motivar a los empresarios turísticos es fundamental en el desarrollo de capacidades y liberar el potencial humano en sus empresas para reactivarlas en estos momentos cuando presentan bajas en sus ventas y ausencia de turistas, dijo Magda Aráuz, responsable del Departamento de Acompañamiento Técnico del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR.

mesas de trabajo Desarrollo Humano y Liderazgo Empresarial

Agregó que se estarán capacitando a los empresarios en temas específicos como liderazgo y desarrollo humano en conjunto con el Instituto Nacional Tecnológico, Inatec. “Vamos a estar capacitando de mayo a diciembre a 3,600 protagonistas a nivel nacional y comprende un promedio de 95 cursos”.

Los protagonistas valoraron de positivo estos encuentros para la recuperación y el dinamismo del sector turismo nacional. Ángel Morán de Bike Aventura y Rodada Patriótica, indicó que “con estos programas que impulsa el gobierno a través de INTUR, el personal está siendo altamente capacitado en administración, recepción y atención a los clientes”.

Igualmente, Leticia Zeledón, propietaria de Coffee Bar Costeño, y María Hortencia Tórrez, propietaria de Asados Horsan en el puerto Salvador Allende, manifestaron su optimismo por la recuperación y dinamismo del sector turismo en la economía nacional.

Presidieron la mesa de trabajo número 11, Mara Stotti, directora de Desarrollo Turístico de INTUR; Nasser Silvany, presidente de la Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional y la comisionada mayor Jeannette Largaespada, jefa de la Dirección de Seguridad Turística de la Policía Nacional.

Translate Page »