La actividad turística se reactiva en Nicaragua

La actividad turística se reactiva en Nicaragua

Luego de más de tres meses de una reducción sensible en la actividad turística en Nicaragua debido a la inestabilidad política que crearon sector adversos al gobierno que preside el comandante, Daniel Ortega, el turismo se viene reactivando.

Congreso-Gastronomico

De acuerdo con la codirectora general y administrativa del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, Anasha Campbell sobre todo se ha reactivado la libre circulación de los pobladores y turistas por los diversos sectores de la geografía nacional.

Desde hace unas tres semanas se ha visto una mayor afluencia de personas en las diversas actividades culturales, recreativas y de animación que ha realizado el INTUR en todos los departamentos del país, así como en las dos regiones, señaló Campbell.

Dijo que en este momento INTUR está actualizando estrategias a través de una campaña para recorrer Nicaragua y sus destinos. Esta es una campaña de promoción nacional para reactivar la economía nacional.

Esta promoción incluye “vender” a Nicaragua como destino turístico en Centroamérica, para El Salvador y Honduras, Nicaragua está promoviendo los cinco departamentos del norte y para Costa Rica los destinos a ofrecer son Granada y Rivas, destacando San Juan del Sur, las playas de Tola y la espectacular isla de Ometepe.

Es alentador, dijo Anasha, ver como poco a poco los negocios vienen abriendo sus puertas para ofertar sus productos o servicios a los clientes y turistas nacionales o extranjeros que los visitan.

La funcionaria, recordó que Nicaragua aún es un destino emergente con mucho que ofrecer al turista, por sus playas, volcanes, aventuras, ciudades coloniales y una gente auténtica que encanta al turista.

 

 

 

festival para homenajear a Rubén Darío

III Festival Azul Darío

Congreso-Gastronomico

Mesa-nacional-de-turismo

Translate Page »