INTUR lanza programa de créditos y campaña de promoción para fortalecer el turismo

INTUR lanza programa de créditos y campaña de promoción para fortalecer el turismo

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, anunció en conferencia de prensa el 03 de agosto que  continúa trabajando por la progresiva restauración y reactivación de la gestión turística nacional y se pretende en los próximos seis meses, recuperar la afluencia de turistas hacia el país.

Anasha Campbell, codirectora general y administrativa de INTUR, destacó que se lanzará un programa de crédito dirigido a fortalecer a los micro, pequeños y medianos negocios turísticos ajustados a la realidad y de fácil acceso para las mipymes turísticas. El Gobierno ha asignado para ello un fondo de 1.2 millones de dólares.

Iniciativa trabajada y respaldada por el sector privado representados en la conferencia por Leonardo Torres, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística, Cantur, y René Gallegos por parte de los touroperadores.

Será parte de una nueva campaña turística denominada «Visitemos Nicaragua libre, gracias a Dios», dirigida a fomentar la movilización y llegada de turistas nacionales y de otras nacionalidades.

Entre las acciones de la campaña se realizarán misiones de visitas a Honduras, Costa Rica y El Salvador, en conjunto con el sector privado para promover el destino turístico Nicaragua.

También a nivel internacional se fortalecerá la relación con las líneas de transporte turístico terrestre y se promoverá una campaña de publicidad en Centroamérica y Norteamérica.

A nivel nacional, se relanzarán rutas y circuitos turísticos y la promoción de actividades culturales, artísticas, deportivas y tradicionales. El sector privado ofrecerá paquetes turísticos accesibles para los turistas.

 

Translate Page »