Granada, capital del turismo de Nicaragua

Granada, capital del turismo de Nicaragua

Granada-Nicaragua-simpre-Linda4

La mañana del 21 de agosto, el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, relanzó las rutas y circuitos turísticos del departamento de Granada garantizándoles a los visitantes nacionales y extranjeros seguridad y paz para recorrer la ciudad ícono del turismo de Nicaragua.

La codirectora general y administrativa de INTUR, Anasha Campbell, destacó que el reposicionamiento del destino Nicaragua y en especial Granada, en este nuevo proceso, se logrará con el trabajo articulado del gobierno y los empresarios del sector privado.

Recordó que el turismo es una actividad que destaca por la contribución humana de los nicaragüenses que quieren seguir forjando sus negocios y recibiendo a los turistas con los brazos abiertos.

Campbell motivó a los más de 150 empresarios participantes a usar las redes sociales, «de las mejores herramientas de promoción actualmente, usted toma una foto de su negocio y servicios y la sube, para lograr mayor posicionamiento use las etiquetas #NicaraguaSiempreLinda y #GranadaSiempreLinda… todos enfocados en lo mismo: atraer visitantes».

“Necesitamos que todos los nicaragüenses y visitantes sepan que Granada sigue de pie, seguimos firmes, trabajando, seguimos de la mano con el sector privado”, destacó la funcionaria.

Por su parte, la alcaldesa de Granada, Julia Mena, reconoció que la tarea es grande, “pero aquí estamos los más comprometidos con el departamento de Granada, garantizando que seguimos adelante”.

Dice que la acción compromete a todo el departamento a garantizar lo que más desea el turista: seguridad. “Hemos visto el respaldo de la población, Granada sigue siendo la misma ciudad encantadora con su lago que grita y ofrece tranquilidad”.

Ana Cecilia Salinas, del bar y restaurante Nuevo Central en calle La Calzada, dice “ya estamos en paz, poco a poco viendo la normalización en nuestro sector y ahora lo que nos queda es trabajar, estamos listos para recibir al turismo nacional e internacional”.

Granada-Nicaragua-Para el alcalde de Nandaime, municipio de Granada, Roger Acevedo, es importante hacer turismo a nivel interno y aprovechó para invitar a los amantes de la naturaleza a visitar el balneario Aguas Agrias, “son como aguas termales”.

“Necesitamos apoyar este rubro, este relanzamiento del departamento estimo va a tener mucho éxito porque estaban muchos representantes del sector comprometidos”, opinó el edil.

Presidieron el evento autoridades municipales de Granada, Diriá, Diriomo y Nandaime; Policía Nacional y autoridades políticas.

Granada

La ciudad colonial por excelencia, fue fundada por Francisco Hernández de Córdoba en 1524, tiene sus orígenes ancestrales en el asentamiento de la comunidad indígena de Xalteva. De 1,039 km² en superficie territorial. Granada está conformada por cuatro municipios.

En este departamento encuentra paradisiacas isletas, 365 en total, una para cada día del año; el volcán Mombacho; el lago Cocibolca o lago de Nicaragua; expresiones danzantes como Los Diablos de Nandaime, El Cartel y Atabal; en gastronomía el vigorón y fresco de grama, el consumido en Nandaime y atol de ánimas acostumbrado en octubre en Diriá. Diriomo atrae por sus cajetas y medicina natural.

 

Translate Page »