Inicia temporada de cruceros 2018 – 2019

Inicia temporada de cruceros 2018 – 2019

Crucero Westerdam -Corinto- Nicaragua

Una buena temporada de cruceros para 2018-2019 es la expectativa de todo el sector turismo en San Juan del Sur, después del arribo del crucero Crystal Symphony el sábado 18 de agosto.

Esta confianza del sector en restaurantes, touroperadoras, artesanos y hoteleros se da después de tres meses de crisis sociopolítica y de paralización de varios sectores.

Preliminarmente se informa del atraco de 33 naves, durante la presente temporada, en este puerto del sur de Nicaragua.

Rogelia Santana, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo en Rivas, informó que el 18 de agosto inició la temporada de cruceros 2018-2019 con el arribó del crucero Crystal Symphony con 1,330 personas a bordo.

La touroperadora Best Guide y otras locales se encargaron de trasladar a los cruceristas que vinieron a conocer la tierra de lagos y volcanes, en buses, microbuses y triciclos.

La Policía Nacional garantizó la estadía de los cruceristas que bajaron del barco y caminaron por el puerto, dando así seguridad a los extranjeros que decidieron visitar los diferentes negocios turísticos del puerto. La mayoría de los visitantes eran de origen estadounidenses, pero también había de Asia y Europa.

Las autoridades nicaragüenses de INTUR, Empresa Portuaria Nacional y alcaldía intercambiaron placas y suvenires con el capitán del barco.

El crucero estuvo anclado por cinco horas en aguas nicaragüenses.

 

Translate Page »