Nicaragua participa en webinar organizado por SICA e IICA

Nicaragua participa en webinar organizado por SICA e IICA

ana-carolina-de-intur-

El 7 de diciembre, Nicaragua fue participe del webinar “Turismo Sostenible Centroamericano Post Covid-19”, dirigido al mercado canadiense y organizado por el Sistema de la Integración Centroamericana, SICA, y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA.

La tierra de lagos y volcanes, estuvo representada por la directora de Promoción y Mercadeo del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Ana Carolina García, quien dio a conocer las acciones realizadas por el país de cara a la recuperación del turismo y la sostenibilidad.

Nicaragua participa en webinar organizado por SICA e IICA

La funcionaria en su intervención, destacó la inmediata creación de la “Guía Práctica de Prevención ante el Covid-19 para Prestadores de Servicios Turísticos”, así como la elaboración de “Protocolos de Bioseguridad”, herramientas que fueron acompañadas por capacitaciones y seguimiento continuo a los empresarios turísticos nacionales, de cara a contrarrestas el impacto de la pandemia en nuestro sector y, desde el destino, el reconocimiento Safe Travel, obtenido por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC.

Nicaragua participa en webinar organizado por SICA e IICA

En materia de sostenibilidad, Nicaragua dio a conocer la amplia diversidad natural que el país posee, resaltando la constitución del primer Geoparque en Centroamérica, declarado por la UNESCO en época de pandemia en el año 2020, Geoparque Río Coco.

El evento digital cerró con las palabras de Su Excelentísima Michelle Cohen, embajadora de República Dominicana y Presidente Pro Tempore del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA, quien invitó a la población canadiense a visitar los países de la región SICA y disfrutar de su agradable clima y oferta turística.

En el evento virtual, participaron representantes de los países miembros del SICA y funcionaria del IICA.

Nicaragua participa en webinar organizado por SICA e IICA Nicaragua participa en webinar organizado por SICA e IICA Nicaragua participa en webinar organizado por SICA e IICA Nicaragua participa en webinar organizado por SICA e IICA

Translate Page »