Nicaragua en Foro Iberoamericano de Alto Nivel de Turismo en Gran Canaria

Nicaragua en Foro Iberoamericano de Alto Nivel de Turismo en Gran Canaria

El 25 y 26 de junio, Nicaragua, a través de las compañeras Anasha Campbell y Sylvia Miranda, ministra de Turismo y embajadora ante la Unesco, respectivamente, participó en el I Foro Iberoamericano de Alto Nivel de Turismo en Gran Canaria, España.

El acto oficial de apertura fue presidido por el presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, Antonio Morales; la ministra de Turismo de Nicaragua, Anasha Campbell; el director general de Turespaña, Miguel Sanz; el vicepresidente del Parlamento Centroamericano, Franklin de la Cruz y, el presidente de la Conferencia Eurocentroamericana, David Balsa.

Campbell, explicó cómo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha priorizado el turismo, como un medio que contribuye a la reducción de la pobreza y la mejora de la calidad de vida de la población, desarrollando una actividad turística sostenible.

Por su parte, la embajadora Miranda habló de los patrimonios de la humanidad con los que cuenta Nicaragua y el importante papel que tiene el turismo en el desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe.

Los participantes reconocieron la importancia de crear el “Observatorio Iberoamericano de Turismo” con sedes en Gran Canaria y República Dominicana a presentarse en la próxima XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en 2023.

Translate Page »