Esto hay para recrearse el fin de semana en Nicaragua

Esto hay para recrearse el fin de semana en Nicaragua

actividades-recreativas-conferencia-2020

Para seguir llevando alegría, distracción y recreación a las familias nicaragüenses, el gobierno realizará una cantidad de actividades recreativas, culturales y de animación.

Los festivales Sabores de Cuaresma a nivel municipal inician este 28 de febrero, se llevarán a cabo en Estelí, Condega, Achuapa, El Viejo, San Francisco Libre, Tipitapa, San Marcos, Granada, Tisma, Tola, Juigalpa, Teustepe, El Coral, La Concordia y Matagalpa.

El sábado continuarán en Pueblo Nuevo, San José de Cusmapa, Santa María, Puerto Morazán, Morrito, Siuna, Kukra Hill, San Juan de Limay, Somotillo, Santa Rosa Del Peñón, Diriamba, La Concepción, Moyogalpa, El Ayote y Terrabona.

Mientras el domingo se preparan los amantes de la cocina de San Nicolás, Macuelizo, Dipilto, Santo Tomás del Norte, Cinco Pinos, El Sauce, El Jicaral, San Rafael del Sur, Dolores, Jinotepe, Diriomo, Diriá, Masaya, Nandasmo, Belén y Potosí.

 
 

Felix Sánchez, responsable de Promoción Nacional del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, informó que el sábado 29 de febrero los municipios de Chontales visitarán el departamento de Carazo, llevando su cultura, tradiciones, oferta turística, gastronomía y artesanía. El Encuentro en Amor a Nicaragua se desarrollará en San Marcos, en la calle de El Guanacaste.

Terrabona, el 29 de febrero, celebrará las festividades en honor a San José, con la coronación de su reina.

El domingo 1 de marzo, en Xiloá, será el I Torneo Nacional de Remos y Kayak y Bailongo con Costa Azul. Ese mismo día, habrá en El Trapiche una jornada de boxeo de 20 peleas, y los ganadores tendrán premios que entregará el Intur. La parte musical estará a cargo de Rockonola Nica.

Y para celebrar el 125 aniversario de la ciudad de Boaco de realizará una verbena, denominada “Viva Boaco”, que se efectuará en el anfiteatro Carmen Toledo.

Por su parte, Jessica Peña, del Inifom, informó que en La Libertad habrá un carnaval, con comparsas, hípicos y una tertulia en homenaje a su fundación. Chinandega tendrá una jornada deportiva con partidos de fútbol, artes marciales mixtas, voleibol, patinaje, ajedrez y fisicoculturismo.

Desde el Ministerio de la Economía Familiar también se organizarán encuentros, Frania Peralta, dijo que en el Parque Nacional de Ferias se estará promoviendo un amplio espacio para la medicina natural. Y en el Mercadito Campesino se estarán ofertando productos directos del productor al consumidor.

Peralta agregó que en La Casona del Café el sábado 29 de febrero se realizará una demostración de cómo se elabora el licor de café y habrá degustaciones.  En la Casa del Maíz, el domingo primero de marzo habrá una variada revista cultural que iniciará a las 5:00 de la tarde.

Para el deleite de los niños, en la sorbetería Hormiga de Oro habrá también presentaciones musicales y de danza, esto será también el domingo 1 de marzo. En el tiangue Hugo Chávez se realizará una actividad en honor al Día Nacional del Periodista, con una muestra artesanal.

Translate Page »