Lengua navideña, platillo de Managua en concurso nacional de comidas

Lengua navideña, platillo de Managua en concurso nacional de comidas

Lengua-navideña,-platillo-de-Managua-en-concurso-nacional-de-comidas

Idania Membreño Gudiel, de la capital, se hizo acreedora del primer lugar del XI Concurso Departamental de Comidas Navideñas, Postres y Dulces Típicos realizado el 23 de noviembre en el paseo Xolotlán.

La ganadora cocinó una lengua navideña, que conquistó el gusto de los tres chefs miembros del jurado. El segundo lugar quedó en manos de Mayra Aracely Rivera, de Villa El Carmen que preparó un lomo de cerdo navideño y el tercer lugar lo obtuvo Gloria de Jesús Lanuza, de El Crucero, con una deliciosa pierna de cerdo al horno.

Mientras, que la ganadora del concurso de postres navideños, Amy Parrales, hizo un delicioso pastel de frutas, de una calidad tal que le permitió llevarse el premio de 2,000 córdobas.

En el caso de los tres primeros lugares del concurso de comidas los premios fueron de 7,000 para el primer lugar, 5,000 para el segundo, y 3,000 córdobas para el tercero. Además, el primer lugar representará a Managua, en el concurso a nivel nacional que se realizará el 14 de diciembre, en Estelí.

En el certamen de comidas las participantes fueron 19 y en el caso de los postres fueron nueve de todos los municipios del departamento de Managua.