Inician concursos para promover gastronomía navideña

Inician concursos para promover gastronomía navideña

comidas-navideñas-2019-

El 22 de noviembre darán inicio los concursos departamentales y regionales de comidas navideñas, que por décima primera ocasión organiza el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR.

De los 17 territorios se elegirá la mejor cuchara para competir en el encuentro nacional programado para el 14 de diciembre en Estelí. Por primera vez, este año se seleccionarán ganadores, por departamento y región, en dos categorías: comida y postres.

comidas-navideñas-2019-

El departamento que iniciará el concurso será León, al siguiente día Managua en el Paseo Xolotlán, a partir de las 3:00 de la tarde. Granada y Rivas lo harán el 29.

Masaya, Madriz, Estelí, Jinotega, Chontales, Río San Juan y la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur lo realizarán el sábado 30. En Nueva Segovia será el 5 de diciembre; mientras Carazo, Matagalpa y Boaco lo planificaron para el 6.

comidas-navideñas-2019-

Chinandega y la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte cerrarán el 8 de diciembre.

Como todos los años, en estos certámenes pueden participar hombres y mujeres aficionados a la cocina. Para inscribirse, los interesados tienen que acudir a las delegaciones de INTUR, antes de la fecha de inicio en cada departamento.

comidas-navideñas-2019-

El ganador del primer lugar de comidas navideñas en los departamentos y regiones recibirá 7,000 córdobas, el segundo lugar 5,000 y 3,000 el tercero. 2,000 córdobas serán entregados a quien elabore el mejor postre o dulce típico.

En tanto, en el Concurso Nacional de Comidas Navideñas, Postres y Dulces Típicos al que conquiste el primer lugar se le obsequiarán 40,000 córdobas, 30,000 al segundo y 20,000 al tercero. C$ 10,000 serán para el que elabore el postre o dulce típico más rico y apegado a los paramentos del jurado.

Translate Page »