INTUR capacita a empresas turísticas

INTUR-capacita-a-empresas-turisticas

Como parte de sus permanentes talleres de capacitación a micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, ofreció una más de estas capacitaciones a 30 trabajadores de  la empresa de transporte Huipil Tour y del hotel Holliday Inn Express.

María Victoria Castillo, de la delegación de INTUR Managua, explicó que el taller tuvo como fin que los participantes a través del aprendizaje en el mismo, ofrezcan una mejor atención a los clientes que ellos atienden, “es decir brindarles las herramientas necesarias para que realicen un mejor trabajo”.

Marlon Castro, de la empresa Huipil Tour, manifestó que con este taller sus colaboradores ganaron más experiencia y reforzaron sus conocimientos de cómo brindar un servicio de mayor calidad.

Y señaló que estos talleres son importantes para empresas como la que él dirige, porque les ayuda a desarrollarse más en el turismo.

“Agradecemos al INTUR por brindarnos estas herramientas, que nos permiten enfrentar de mejor manera los retos que se nos presentan en este mundo tan competitivo del turismo”.

También, los protagonistas de mipymes turísticas del Centro Turístico Pochomil, recibieron un taller sobre el “Uso de Herramientas y Estrategias de las Redes Sociales” para impulsar las promociones y mercadeo de sus propios negocios.

10 protagonistas del sector de alojamientos y de alimentos y bebidas, fueron capacitados por Raúl Zambrana del área de Desarrollo Turístico de INTUR.

Fátima Martínez, propietaria del hotel Altamar de Pochomil, señaló que este tema le interesa mucho a ella, ya que está buscando como ampliar su negocio con servicio de piscina, y necesita atraer más clientes por medio de las redes sociales como Facebook e Instagram.

Así mismo, los protagonistas de bares y restaurantes, manifestaron sentirse optimistas con el desarrollo de este taller y agradecieron al INTUR por seguirlos apoyando con capacitaciones y en su desarrollo turístico.