"Amo Nicaragua... Ganamos todos", nueva campaña de turismo

“Amo Nicaragua… Ganamos todos”, nueva campaña de turismo

 El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, lanzó este martes 28 de mayo la campaña “Amo Nicaragua… Ganamos todos”, estrategia pensada en fomentar el turismo interno.

La codirectora general y administrativa de la institución, Anasha Campbell explicó que la misma se centra en tres componentes de nuestra idiosincrasia: la cultura, la tradición y la gastronomía.

“Amo Nicaragua… Ganamos todos” fue pensada para promover el amor y orgullo de ser nicaragüense y dinamizar la economía local.

Como punto de partida, se implementará en los principales focos de atracción turística a nivel nacional, en este caso, los departamentos de Granada, León, Masaya y Rivas.

La campaña está dirigida al turista nacional, poniendo en valor nuestra riqueza cultural, belleza escénica, tradiciones e historia.

Dentro de los ejes de trabajo está el reconocimiento a la manera y forma de vivir del nicaragüense como principal atractivo.

La funcionaria agregó que promoveremos los principales sitios y atractivos turísticos del país a través de diversas acciones, a fin de destacar con orgullo nuestro patrimonio natural, histórico y cultural como espacios de recreación y entretenimiento para los visitantes nacionales.

En este sentido, se fortalecerán las relaciones con las empresas turísticas, especialmente con las de transporte terrestre y acuático, fomentando en ellos gestiones que faciliten la visitación por el territorio nacional.