León invita a vivir el fervor mariano desde ya

León invita a vivir el fervor mariano desde ya

lavada-de-la-plata-el-viejo-chinandega

Las puertas de la ciudad universitaria están abiertas de par en par para quienes decidan hacer turismo interno este diciembre, cuando reina en el país la unidad familiar.

Por ello el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, la alcaldía municipal de León y los empresarios turísticos aglutinados en la Cámara de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística, Cantur, anunciaron actividades que van del 05 al 09 de diciembre.

El objetivo principal es que las familias y turistas vivan en paz y tengan diversas opciones para celebrar el fervor mariano que caracteriza a la “ciudad más cool del mundo”, León.

El alcalde de la ciudad, Róger Gurdian, mencionó entre las actividades la Feria de Dulces Tradicionales, Exposición de Imágenes Marianas, la fiesta bailable con Los Hermanos Cortez y el Zumbatón Navideño, sin olvidar el tradicional grito de ¿Quién Causa Tanta Alegría? a las 06:00 de la tarde el 07 de diciembre desde el atrio de la Catedral.

En total serán 10 actividades en el municipio de León. La secretaria general de INTUR, Elvia Estrada, recordó la importancia histórica y cultural de este departamento, “aquí se originó esta tradición religiosa que nos llena de orgullo como nicaragüenses”.

El jefe de la Policía Nacional de León, comisionado mayor Fidel Domínguez aseguró que los visitantes pueden llegar confiados en que tendrán un momento de seguridad, pidió a la población contribuir con la seguridad “tener un país armonioso es tarea de todos”.

Translate Page »