Estelí es todo lo que deseas este fin de semana

Estelí es todo lo que deseas este fin de semana

Esteli-relanzamiento5

Trece actividades de promoción turística y cultural tiene preparadas el departamento de Estelí entre el 25 y 30 de octubre, así lo dio a conocer en conferencia de prensa el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR.

Estelí con sus seis municipios es ideal para los amantes de la naturaleza, en esa lógica este 28 de octubre se llevará a cabo el Rally Ciclístico Estelí Siempre Lindo en la reserva natural Tisey – La Estanzuela para el cual se han inscrito 150 ciclistas.

El responsable de Promoción Nacional de INTUR, Félix Sánchez informó que el 27  en Condega, desde las 04:00 de la tarde será la elección de Miss Chiquitita; mientras, a las 10:00 a.m. en Pueblo Nuevo harán el hípico municipal caballito de palo en el marco de las fiestas tradicionales 2018.

El martes 30 en la Casa de Cultura de San Juan de Limay se realizará el concurso de trabajos de artesanía de piedra marmolina.

Esteli-octubre-2018-conferencia (

Durante la comparecencia, Sánchez detalló que este departamento del norte está listo para la III Exposición de Nuestros Santos Patronos. «Estelí honrando a Nuestra Señora del Rosario, Condega a San Isidro Labrador, Pueblo Nuevo y la Santísima Trinidad, San Juan Bautista en San Juan de Limay, San Nicolás con el santo del mismo nombre y La Trinidad tiene a la Virgen de Candelaria», señaló.

Posterior a mencionar los atractivos más representativos de los municipios de Estelí resumió a este departamento como capital del tabaco, muralismo, café, ciudad tres veces heroica y diamante de las segovias por todas las bellezas naturales con las que cuenta.

Esteli-nicaragua-2018

Las autoridades municipales, Policía Nacional, Bomberos y empresarios del sector privado (que también presidieron la conferencia) expresaron que su departamento tiene de todo para los diversos gustos del turista y la familia.

Adelantaron que unidos están trabajando y preparándose para la época decembrina.

 

Translate Page »