Enlazamiento turístico regional en Nueva Guinea

INTUR
Zelaya Central Siempre Linda
26 agosto, 2018
Un destino que celebra la emancipación de la esclavitud con sopa de cangrejo
27 agosto, 2018
Nueva--Guinea

Con la participación de más de 70 protagonistas de los municipios de Desembocadura del Río Grande, Laguna de Perlas, Bluefields, El Rama y Kukra Hill hubo enlazamiento turístico con protagonistas de Nueva Guinea con el objetivo de conocer técnicas de asociatividad y mercadeo turístico, para el desarrollo y consolidación de sus empresas en estos nuevos tiempos.

Orlando Cruz, de la Dirección de Desarrollo Turístico del Instituto Nicaragüense de Turismo, y Robert Tine Gregory, del Mefcca, impartieron un taller en el Parque de Ferias de Nueva Guinea el domingo 26 de agosto, donde motivaron a los protagonistas de la RACCS a seguir adelante con sus empresas usando las nuevas herramientas y nuevas tecnologías que se aplican en los emprendimientos y negocios turísticos ya establecidos.

Orlando Cruz, informó que este grupo de protagonistas asimiló rápidamente los conocimientos impartidos sobre mercadeo y asociatividad, competencia de negocios y calidad de productos, así como de servicios para ofrecer a los turistas y visitantes el mejor servicio y producto de la competencia en el mercado local.

Antonia Argelia, de El Rama, indicó que este tipo de talleres son positivos porque les orienta para mejorar sus negocios con calidad y promoción. Agregó Argelia que le gustó el tema sobre las nuevas tecnologías, ya que no lo conocía y tampoco ha usado en ventas el Facebook y otras redes que ayudan al mercadeo y comunicación para el desarrollo de su negocio.

Al final los protagonistas realizaron dinámicas para conocer sus necesidades de comunicación y mercadeo. Igualmente agradecieron a estas instituciones de gobierno que en conjunto con las autoridades municipales organizaron este taller de enlazamiento turístico.