Sector turismo de Managua analiza estado de negocios

Sector turismo de Managua analiza estado de negocios

Managua-Mesa

El sector turismo del departamento de Managua se reunió el lunes 16 de julio con la delegación del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, para conocer la situación socioeconómica que enfrentan los negocios turísticos y así darles el apoyo requerido para salir adelante.

A este encuentro asistieron más de 70 protagonistas de hoteles, restaurantes y touroperadoras, además asociaciones de turismo, emprendimientos turísticos y funcionarios de gobierno como DGI, Minsa, Mitrab y alcaldías municipales.

 

La delegada de INTUR Managua, Martha Baltodano destacó que el objetivo era dar respuestas a inquietudes que tienen los empresarios turísticos en este momento de crisis política social.

Agregó Baltodano, que algunos problemas que enfrentan los negocios turísticos son bajas ventas, ausencia de turistas que representan bajas de colaboradores, problemas de pago a proveedores y personal, así como retraso de pago de algunos servicios básicos y créditos bancarios.

Por su parte, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, indicó que la Alcaldía de Managua viene acompañando a los protagonistas turísticos del municipio“hay buenas ideas de parte del sector para salir adelante en el turismo”.

Alejandra Guevara, protagonista de Solentiname Tours manifestó que el turismo venía en crecimiento y la crisis ha afectado a su empresa porque sus clientes son mayoritariamente turistas extranjeros, “se está empezando a dinamizar con los turistas nacionales”, apuntó.

Señaló que tienen esperanza de la temporada alta que inicia en el mes de octubre, “esperamos que la situación haya sido superada para seguridad de los turistas”.

Igualmente, María Hortencia Tórrez propietaria de Asados Horsan en el puerto Salvador Allende, expresó su optimismo por la recuperación y dinamismo del sector turismo en la economía nacional.

 

Translate Page »