Masaya reconstruirá Mercado de Artesanías

Masaya reconstruirá Mercado de Artesanías

Artesanías---Mercado-de-Masaya-2

El alcalde de Masaya, Orlando Noguera, anunció el 04 de julio 2018 que la comuna iniciará la reconstrucción del Mercado de Artesanías que semanas atrás fue destruido por grupos violentos.

La rehabilitación comprende el restablecimiento del sistema eléctrico, iluminación, puertas y verjas, obras higiénicas sanitarias, reinstalación de aires acondicionados, reconstrucción del Museo del Folclore y reparaciones a la tarima donde se hacían actos culturales los Jueves de Verbena.

“Hay una decisión de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y del gobierno de Masaya de hacer la reconstrucción en el menor plazo posible”, destacó Noguera.

El Mercado de Artesanías es un centro obligatorio de visita para el turista nacional e internacional, representa nuestra identidad, cultura y tradición.

“Estaremos iniciando a la mayor brevedad. Nuestro equipo de arquitectos está haciendo una visita, ya habíamos hecho un levantamiento con la empresa que estará trabando la reconstrucción, nosotros esperamos comenzar esta misma semana”, aseguró el alcalde.

También se contempla trabajar en los centros de atención de la gastronómica como es el caso del restaurante Che Gris, La Cazuela de don Nacho, La Criolla y la cafetería Sacuanjoche.

Antes del vandalismo en este mercado se ofrecía al público una gran cantidad de productos artesanales y manualidades tradicionales, entre ellas hamacas, vestidos bordados, tapices de mecate, cuero labrado, artesanías de madera, máscaras esculpidas y barro.

Y en el Museo del Folclor estaban representadas las costumbres y tradiciones del pueblo de Masaya, especialmente de la comunidad indígena de Monimbó. Se exponían los trajes típicos de las danzas tradicionales de los Agüizotes, El Torovenado, Los Diablitos y Los Chinegros.

 

Translate Page »