INTUR te recomienda dónde ir esta semana

INTUR te recomienda dónde ir esta semana

Anasha-Conferencia

La codirectora general y administrativa del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, Anasha Campbell dio a conocer las actividades que la institución tiene programada del 04 al 08 de julio en el territorio nacional.

El 05 de julio es la celebración del 39 aniversario de la liberación de San Marcos en Carazo. El Festival de los Burritos Somoteños, rescatando las tradiciones culturales, será el sábado 07 por las principales calles de Somoto con un desfile de aproximadamente 120 burritos, culminando con una expoferia.

Baile-Nacional-NicaraguaEse mismo día pero en Masaya será el Festival “Julio de Glorias y Amor”, destacando la historia de Nicaragua; y en Pueblo Nuevo, Estelí, la Noche Matancera, para la restitución de derecho a los nicaragüenses a la recreación sana y el esparcimiento.

En la plaza 22 de Agosto en la capital el 07 y 08 de julio la cuna del Folclor, Masaya, traerá todo su repertorio cultural para que las familias y turistas puedan disfrutar de un fin de semana alegre y variado.

Dentro de la agenda con la visita de Masaya a Managua se contempla la presentación del Toro Venado El Malinche, rondalla de marimbas y ballets folclóricos con lo más representativo de los bailes y tradiciones de Masaya.

Este encuentro inicia desde las 10:00 a.m. con una expoventa y por la tarde las presentaciones artísticas.

El domingo en la plaza Salomón Ibarra Mayorga, en Chinandega, llevaremos a cabo la XIV Feria Gastronómica del 

Maíz, aquí se degustará de más de 50 platillos elaborados a base de maíz.

Siempre en el occidente del país, INTUR León tiene planificadas las Tertulias Leonesas donde se expone lo mejor en cultura de la ciudad colonial.

 

 

“Todos están cordialmente invitados a estas actividades que estaremos realizando en esta semana para seguir disfrutando de nuestras tradiciones, de nuestra identidad cultural, de los patrimonios que componen la oferta turística nicaragüense”, refirió Campbell. 

27 de junio al 01 de julio

En este periodo, INTUR desarrolló cinco capacitaciones sobre Limpieza y Arreglo de Habitaciones, Método de Cocinado y Liderazgo y Desarrollo Humano obteniendo nuevos conocimientos 167 protagonistas.

También participó en Décima Sesión de la Junta de Incentivos de la Industria Turística donde se aprobó un proyecto en León con inversión de 1.5 millones de dólares y dos ampliaciones de plazo de proyectos.

 

Translate Page »