INTUR organiza actividades para disfrutar en familia

INTUR organiza actividades para disfrutar en familia

anasha intur

Una variedad de actividades para disfrutar en familia tiene planificadas el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, del 11 al 17 de julio en todo el país.

La codirectora general y administrativa de la institución, Anasha Campbell señaló que son más de 22 actividades de promoción turística y capacitaciones para 250 protagonistas de pequeñas y medianas empresas del sector.

Están programadas seis mesas de trabajo con el sector turismo para conocer la situación de la industria y mantener acercamiento con los protagonistas.

Las festividades religiosas también tienen cabida en esta agenda de INTUR con la celebración de la Virgen del Carmen en Managua, San Carlos y San Juan del Sur.

El 14 de julio será el Festival de Talentos por la Paz en Matagalpa, Familia en Alegría en Rivas, Cantata Callejera 2018 en Granada y las Tertulias Leonesas en el parque central de León.

Mientras en Managua el 14 y 15 en la plaza 22 de Agosto, Granada trae toda su cultura en el evento “Al Sabor de la Gran Sultana”, donde las familias disfrutarán la música, baile y la cuchara granadina.

La máxima representante de INTUR mencionó que Chontales estará “Saludando Julio Victorioso” en su parque central, la capital invita al rally ciclístico “La Vuelta de Las Victorias en la península de Chiltepe, Mateare, el domingo 15 de julio.

En tanto, el 16 en Estelí habrá un intercambio cultural con artistas locales, de Masaya y León.

Y para el Día de la Alegría que se conmemora el 17 de julio las delegaciones prepararon en San Carlos “Alegría Ríosanjuaneña”, Carazo la “Tardeada en Alegría”, Matagalpa un recital de poesía en saludo al 130 aniversario del libro Azul de Rubén Darío, “Noche de Bohemia” en el caso del Caribe Norte, Cumbias Chinandeganas al occidente del país además del VIII Carnaval “Rescatando Nuestras Tradiciones” y el Festival de Trovas y Sones “Vivir con Alegría y Paz” en Nueva Segovia.

Campbell destacó que los centros turísticos administrados por INTUR también serán escenarios de diversión con animación, concursos, payasos, danzas modernas y mucho más.

El Instituto Nicaragüense de Turismo ofrece a nuestras familias, a los visitantes y turistas una semana llena de actividades de recreación, de esparcimiento y promoción de nuestra identidad cultural rescatando el orgullo de ser nicaragüense”.

Del 02 al 10 de julio de 2018

En este corte fueron 16 actividades promocionales y capacitaciones en Matagalpa, Managua, Madriz y Rivas contando con la participación de 88 empresarios.

Translate Page »