Empresarios turísticos de la RACCN e instituciones unidos  

Empresarios turísticos de la RACCN e instituciones unidos  

Costa-Caribe

La delegación regional del Instituto Nicaragüense de Turismo en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, RACCN, se reunió con 19 protagonistas del sector turístico para conocer la situación, escuchar propuestas y brindar respaldo de parte de las instituciones de gobierno para continuar el desarrollo de la industria.

Orlando Hislop, en representación de establecimientos turísticos de Puerto cabezas, pidió a INTUR se les apoye con bonos, gestiones para préstamos y otros, “como se ha apoyado por mucho tiempo”.

El propietario del hospedaje Klibalaisna y Posa Brisa del Bosque, Reynaldo Figueroa dijo que aunque todos los negocios turísticos del país están pasando por muchas dificultades la tarea es seguir trabajando en unidad.

Para él todas las instituciones deben ser más flexibles en cuanto al pago en conceptos de licencias e impuestos “estamos anuente a ponernos al día siempre y cuando se nos dé las facilidades”.

De acuerdo con Pedro Blanco, delegado del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS, ellos están siendo flexibles en cuanto al pago y cotizaciones con los establecimientos turísticos, pidió que se acerquen a la institución para escuchar, sugerir y flexibilizar los pagos en conceptos de cotizaciones.

Asimismo el delegado del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, Mefcca, Ali Wáter destacó que siguen trabajando en apoyo al sector turístico con las ferias semanales de producción y precios solidarios “para que los restaurantes no carezcan de materia prima”, en este sentido el sector mostró su agradecimiento.

Las autoridades y empresarios se reunieron en el Centro Integrado de Cultura en Puerto Cabezas, además de INTUR en el encuentro participaron representantes de la alcaldía local, Mitrab, DGI, INSS, Enacal, Minsa, Mefcca y gobierno regional.

Translate Page »