Madriz tiene 84 nuevos guías turísticos

Madriz tiene 84 nuevos guías turísticos

Madriz

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, y el Instituto Nacional Tecnológico, INATEC, certificaron a 84 guías turísticos locales de los nueve municipios de Madriz, de ellos 19 mujeres y 65 varones.

El proceso dio inicio el 06 de septiembre de 2017 con la validación de los instrumentos de reconocimiento del guía de turista local del departamento.

Guias Madriz.

Esto en el marco de la Estrategia de Fortalecimiento del Sector Turístico orientada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, como una prioridad en la restitución de derechos a los trabajadores sin título profesional.

Los guías legalizados debieron demostrar capacidades, conocimientos y habilidades de trabajos -mínimo de tres años- dentro del ramo de la hotelería y turismo.

Tras el proceso de Evaluación y Certificación Laboral recibieron un certificado de reconocimiento de su competencia.

Madriz

La alcaldesa de Somoto, Dania Martínez, explicó que ante los nuevos sitios turísticos el departamento se prepara y aporta con personal capacitado y habilidades técnicas profesionales.

“Me siento muy alegre, feliz porque a pesar de que hemos tenido experiencia es primera vez que nos dan un certificado para ser reconocidos”, expresó el joven Alex Rafael Hernández.

Madriz

En tanto, Carlos Josué Barrera, dijo que es muy importante tener este certificado porque Nicaragua produce destinos turísticos que atraen a muchos extranjeros.

Otro guía certificado, Amaru Medina González, opinó que con esta acción aporta seguridad al turismo.

Translate Page »