Espectáculo folclórico y musical en plaza 22 de Agosto

Exitoso rally ciclístico Ruta de la Lava en Masaya
27 febrero, 2018
INTUR Granada recuerda al general Sandino e insurrección de Monimbó
28 febrero, 2018
Baile-Nacional-Nicaragua

Un espectáculo de calidad fue el que presenciaron de manera gratuita las familias nicaragüenses en la plaza 22 de Agosto el sábado 24 de febrero, celebrando el 40 aniversario de la insurrección de Monimbó y un aniversario más del paso a la inmortalidad del general Augusto C. Sandino.

También durante toda la tarde hubo feria artesanal y gastronómica con productos del departamento de Masaya, donde las personas que asistieron a este evento cultural adquirieron productos a precios módicos.

Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, dijo que el gobierno desarrolló una gala de lujo con la rondalla de marimba Nicaragua Mía, un grupo de baile folclórico de Masaya y la presentación de la Camerata Bach, reconocida agrupación musical de la que todos conocen su calidad interpretativa.

Los asistentes a este show dijeron que hay que provechar estas oportunidades para que los pobladores se distraigan de manera gratuita, sana, con música y bailes típicos nacionales.

Afirman que ahora están los espacios públicos para disfrutar de la cultura nacional y popular del país. “Ya no es necesario ir a un teatro o a cualquier otro sitio donde se tenga que pagar para presenciar eventos de este tipo”.

Por su parte, el director de la Camerata Bach, Ramón Rodríguez, dijo que el concierto fue dedicado a la música revolucionaria que entonaba todo el pueblo durante la insurrección en Masaya y la música tradicional del folclore en la Ciudad de la Flores.

Señaló que con estas presentaciones resultan beneficiados los artistas porque tienen donde presentar sus cualidades y cómo obtener un dinero extra para llevar a sus familias.

Mientras que la artesana Sheryl Arias aseguró que estos lugares que les ofrece el gobierno les permiten vender sus productos y darse a conocer para ampliar la venta de los mismos.