Acto solemne del 156 aniversario de Matagalpa

Acto solemne del 156 aniversario de Matagalpa

Matagalpa 156 aniversario

La Perla del Septentrión celebró 156 años de haber sido elevada a ciudad, cuando un 14 de febrero de 1862 la entonces Villa de San Pedro era un pueblo en desarrollo con producción cafetalera, de granos básicos y hortalizas.

Siglo y medio después, Matagalpa, cuna del comandante Carlos Fonseca Amador, de Rubén Darío, del comandante Tomás Borge y de otros destacados ciudadanos norteños, sigue adelante, hospitalaria, próspera y productiva.

Propiamente el día del amor y la amistad se celebró en el teatro municipal el acto solemne tradicional de entrega de la Orden de Ciudadanos Notables a 20 ciudadanos que han contribuido al desarrollo y progreso de Matagalpa, o se han destacado con sus trabajos en la sociedad matagalpina, en cultura, negocios o trabajos profesionales.

A esta actividad asistieron las autoridades del municipio que acompañados de las familias de esta ciudad, celebraron con un desborde de cultura, de parte de los grupos de bailes de la Casa municipal de Cultura Carlos Arroyo Pineda y de músicos, poetas y del Gran Coro Rubén Darío integrado por niños de Matagalpa.

El alcalde Zadrach Zeledón se refirió a este acto solemne, «Toda la familia matagalpina está hoy expresada en esta magna celebración, y hoy que estamos cumpliendo 156 años de haber sido elevada a categoría de ciudad nos sentimos agradecidos con Dios por todos los logros, los avances y las transformaciones que se vienen realizando y estamos decididos a tomar nuevas etapas, nuevos caminos y desafíos, para seguir haciendo de Matagalpa esa Perla del Septentrión».

Matagalpa 156 aniversario

En la actividad que se vivió en ambiente de festejo, los homenajeados, entre ellos bomberos, policías, vivanderas, artistas y comerciantes manifestaron sentirse contentos de celebrar un aniversario más en el que ellos son los protagonistas, y ser parte del desarrollo de esta hermosa ciudad.

El comisionado general, Diógenes Cárdenas, jefe de la Policía Nacional en Matagalpa expresó su orgullo, “Nací en una familia humilde, soy hijo de una profesora rural, me he entregado por 38 años en servicio a la Policía Nacional y he querido ser un ciudadano ejemplo con una esposa, con seis hijos y 14 nietos matagalpinos todos, y estoy muy agradecido con las autoridades por este reconocimiento».

El 13 y 14 de febrero se realizaron varias actividades conmemorando el 156 aniversario de Matagalpa, entre ellas una feria de protagonistas de mipymes en los alrededores del parque Darío donde participaron más de 50 y estuvieron coordinadas por el INTUR Matagalpa y el MEFCCA.

Translate Page »