Taller nacional de calidad y seguridad turística

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El Instituto Nicaragüense de Turismo llevó a cabo el taller nacional de calidad y seguridad turística, el jueves 14 de diciembre, con la presencia de prestadores de servicios de hoteles y restaurantes, asociaciones y cámaras de turismo, así como pequeños emprendimientos que persiguen fortalecer y mejorar los servicios que brindan a los turistas.

María Auxiliadora Umaña, responsable del Departamento de Registro de INTUR, señaló que el gobierno central, a través de sus instituciones como INTUR e INATEC, está haciendo esfuerzos junto al sector privado para mejorar la calidad en cada uno de los servicios que brindan las micros, pequeñas, medianas y grandes empresas turísticas.

Agregó Umaña, que mejorar la calidad de los servicios posibilita atraer más visitantes al país, lo que permite mayor captación de ingresos, más empleo y mayor desarrollo.

El sector privado valoró de positivo estos talleres y programas de gestión de calidad.

“Si hablamos de calidad, todos los negocios turísticos debemos tener ese proceso de calidad para poder dar una mejor atención y mayor satisfacción al turista nacional y extranjero”, dijo María José Marenco, gerente general del restaurante El Zaguán, en Granada.

Por su parte, Leslie Montenegro, propietaria del hotel restaurante Leslie Creek, en Waslala, aseguró que a partir de las capacitaciones brindadas por el INTUR ha mejorado la calidad de sus servicios, lo que se ha traducido en una mayor clientela.

En el taller se abordan diversas temáticas como las herramientas básicas de los programas de gestión de calidad, formación en gestión de calidad, los beneficios de implementar programas de gestión de calidad en establecimientos turísticos.

También la importancia de la seguridad alimentaria en los servicios turísticos, temas sobre seguridad pública, seguridad alimentaria y seguridad ante desastres en sitios turísticos.

CÁPSULA