XI Juegos Deportivos Centroamericanos fortalecerán turismo nicaragüense

XI Juegos Deportivos Centroamericanos fortalecerán turismo nicaragüense

La entrada a 22 de los 27 sitios nicaragüenses donde se desarrollarán los XI Juegos Deportivos Centroamericanos será gratuita, así lo dio a conocer en conferencia de prensa este 21 de noviembre el comité organizador.

Los juegos centroamericanos se realizarán del 03 al 17 de diciembre en Managua, Estelí, Granada y San Juan del Sur.

Las entradas en el nuevo Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez valdrán: jardín derecho C$30, preferencial C$100, VIP C$200, home plata C$ 200, mezzanine terreno C$300 y mezzanine home plata C$500. En el Estadio Nacional de Fútbol, Estadio Independencia, las piscinas del Luis Alfonso Velásquez y el Polideportivo Alexis Argüello los precios estarán entre 30 y 50 córdobas.

Más de 1,800 habitaciones han sido reservadas en las cuatro ciudades mencionadas para atender a más de 3,500 atletas. Se espera que los juegos atraigan a Nicaragua más de 10,000 turistas.

Para entonces el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, desarrollará diversas acciones que promuevan conocer la tierra de lagos y volcanes, entre ellas instalación de mantas en los puestos fronterizos; impresión de mapas de gimnasios, parques, canchas, restaurantes, teatros, centros culturales… de los municipios sedes del evento deportivo, para que los participantes tengan opciones de recreación.

Nuestras delegaciones departamentales recibirán a los atletas en su ingreso al país, con revistas culturales y obsequio de suvenires y materiales promocionales como recuerdo e información de interés turístico de Nicaragua.

De igual manera se realizará la Expo Nicaragua 2017, donde mantendremos una expo de gastronomía tradicional, artesanías, presencia de tour operadoras y una revista cultural con la presentación de un departamento o región por día.

Translate Page »