INTUR selecciona "Destinos con Sabor" en Madriz

INTUR selecciona «Destinos con Sabor» en Madriz

El municipio de Somoto fue el escenario para premiar a los cinco protagonistas del programa Destinos con Sabor que impulsa el Instituto Nicaragüense de Turismo en reconocimiento a los restaurantes y hoteles que promueven la gastronomía típica.

 

Los empresarios beneficiados podrán ser promocionados mediante un spot que se reproducirá en los diferentes medios de comunicación de la Familia y la Comunidad, además fueron participe de capacitaciones en estándares de calidad, manipulación de alimento y la oferta del producto inicial y final.

“Una de las misiones importantes del programa Destinos con Sabor es dar a conocer a Madriz como una ruta turística obligatoria tanto para nacionales como internacionales. Uno de los grandes compromisos que adquieren los empresarios es trabajar de la mano con la institución, ir creciendo e ir progresando en su oferta gastronómica”, explicó Silvio Arévalo, chef del programa Destinos con Sabor.

El delegado de INTUR en Madriz, Ariosto Díaz, expreso que “los empresarios ponen de manifiesto su creatividad en los platos que han elaborado, el plato principal, platos típicos. Esto le da un valor agregado al producto que se está edificando en cada una de las empresas y se posiciona en el mercado. Son cinco protagonistas uno está en Palacagüina y los otros en el municipio de Somoto”.

En la actividad hicieron presencia los empresarios seleccionados y cada uno de ellos expuso el plato principal de su restaurante y agradecieron al INTUR por este programa que viene a mejorar la calidad de su negocio.

“Es un compromiso porque aprobaron los gustos de cada comida y plato de nuestro pueblo, es algo que tenemos que complementar y mejorar. Debemos mantener un sabor de invierno y verano, este es un beneficio sumamente grande”, expresó Leonel Llanes, representante del restaurante Gallo Pinto.

“La promoción y la divulgación son cosas muy valiosas en un negocio. Estamos con todo el deseo de servir y ser de los mejores, servir con calidez y calidad de todo lo que vamos a ofrecer. Estamos con las puertas abiertas y aquí van a encontrar calor humano”, manifestó Alba Nidia Fiallos, dueña del hotel y restaurante Rual.

Cada uno de los protagonistas abrió sus puertas al Instituto Nicaragüense de Turismo quien indicó una serie de parámetros tales como la limpieza del lugar, equipos de cocina en buen estado, servicio y atención de calidad y seguridad.

Translate Page »