Chinandega cumple en su primer día el Tour de los Volcanes

Chinandega cumple en su primer día el Tour de los Volcanes

En el primer día del Tour de los Volcanes que promueve el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, en el departamento de Chinandega participaron más de 200 personas que se disputaron los tres primeros lugares en la categoría femenina y masculina al subir el volcán Cosigüina.

Esta actividad se realizó para promover el turismo en Chinandega, ofreciendo retos extremos donde puedan  disfrutar de la naturaleza del departamento.

El tour consistió en recorrer los senderos del volcán Cosigüina experimentando el terreno y apreciando el paisaje.

En la categoría femenina resultó ganadora del primer lugar, la estadounidense Kathleen Mary Gaffney de 33 años, en el segundo lugar la matagalpina Cony Carolina Villalobos Gonzales de 26 años.

Mientras que en la categoría masculina se llevó el primer lugar Roger Danilo Castellon de 25 años de edad y originario de Rivas, la segunda posición la obtuvo Aldo Marcelo Granja Zeledón, de 25 años y proveniente de Niquinohomo.

La delegada de INTUR en Chinandega, Ofelia Manzanares expresó que este tipo de actividades se realizan para promocionar el departamento y brindar espacios de entretenimiento a las familias nicaragüenses.

El volcán Cosigüina es uno de los más grandes de Nicaragua, ubicado en El Viejo – Chinandega, cuenta con una altura de más de 800 metros y al subir a la cima se logra apreciar parte del territorio hondureño, este coloso se encuentra inactivo desde 1857, su cráter está conformado por una laguna de color turquesa.

Translate Page »