INTUR Río San Juan dispone Bonos Turísticos

Lanzan Programa de Bonos Turísticos en Boaco
11 agosto, 2017
Bluefields y Laguna de Perlas aplican a Bonos Turísticos
17 agosto, 2017

Con la participación de 150 protagonistas del sector turismo del departamento de Río San Juan y sus municipios se realizó el lanzamiento del Programa de Bonos Turísticos para pequeños y medianos negocios turísticos este martes 15 de agosto.

Los interesados en aplicar para obtener un bono llegaron a la cancha municipal Alejandro Granjas en San Carlos.

La delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo, Jogeny Reyes, explicó que este programa es un esfuerzo del Gobierno para apoyar a los protagonistas a fin de mejorar las condiciones de sus establecimientos.

Agregó que este iniciativa beneficia a negocios turísticos que estén registradas en el INTUR y cumplan con los requisitos designados por el programa que ahora tiene la modalidad 60/40, basado en un esquema de responsabilidad compartida y complementariedad, en la cual las partes aportan experiencia, recursos técnicos y económicos para su beneficio directo.

Entre los equipos y productos que se ofrecen en esta ocasión están cocinas industriales y ecológicas, sistemas solares, avituallamiento, chalecos salvavidas para las empresas de transporte acuático y equipos de binoculares para guías turísticos, entre otros.

Al finalizar la presentación, los protagonistas pudieron evacuar sus inquietudes y sugerencias sobre el programa, además de conocer los equipos y productos presentes en la feria que realizaron los proveedores.

Los protagonistas agradecieron al INTUR por facilitarles esta segunda oportunidad que beneficia sus empresas turísticas y economía.