56 ediciones del Torneo Internacional de Pesca en Río San Juan

56 ediciones del Torneo Internacional de Pesca en Río San Juan

56 ediciones del Torneo Internacional de Pesca en Río San Juan

Río San JuanPescadores de diversas nacionalidades se dieron cita el pasado 16 y 17 de septiembre en Río San Juan para participar una vez más en el Torneo Internacional de Pesca, 56va edición de la justa deportiva realizada en Nicaragua.

Junto a los participantes nacionales, las delegaciones de países como EEUU, Costa Rica, entre otros, se adentraron en el manto acuífero del Río San Juan, bajo un cielo soleado.

Rodeados con el verdor de la naturaleza y a la vista de animales exóticos como monos cara blanca y caimanes, los concursantes hicieron gala de gran destreza y mucha suerte para poder toparse con el sábalo real, especie de mayor puntaje.

La delegada del Intur para Río San Juan, compañera  Joheni reyes, explicó que en total se inscribieron 85 participantes en 32 lanchas, en su mayoría costarricenses y Nicaragüenses.

Compromiso con la naturaleza

En este sentido, sostuvo que con esta nueva modalidad de pesca y liberación, se hace eco del compromiso del Presidente Daniel Ortega con el medioambiente.

Y Poder seguir haciendo estos espacios de recreación, pero con la necesidad de proteger una especie en peligro de extinción como es el sábalo real”, señaló.

De acuerdo a las autoridades locales la realización del 56 Torneo de Pesca Deportiva en Río San Juan logró abarrotar hasta su máxima capacidad la oferta de hoteles y restaurantes en San Carlos.

Durante el torneo también se buscó a los mejores pescadores en la categoría de laguneros, guapote, machaca y roncador. Todas estas categorías recibieron premios y menciones especiales.

Los competidores participaron al mismo tiempo en todas las categorías, con la diferencia de que los que buscaron sábalo real, lo hicieron exclusivamente sobre el río San Juan, desde el Malecón de San Carlos, hasta el municipio de El Castillo.

Translate Page »