MATEARE REALIZA CON ÉXITO SU RALLY CICLISTICO 37/19

Mateare realiza con éxito su rally ciclístico 37/19, las vueltas de las victorias

MATEARE REALIZA CON ÉXITO SU RALLY CICLISTICO 37/19, LAS VUELTAS DE LAS VICTORIASEn el Marco del 17 de Julio, Dia de la Alegría, la alcaldía de Mateare, la delegación del Intur-Managua, el IND, y la cooperativa de guías turístico de Managua organizaron el Rally de las Victorias en un recorrido de 37 kilómetros por la península de Chiltepe, saliendo y terminando en  el cruce de los Brasiles, y contó con el apoyo de la Policía Nacional, Silais-Mateare y la empresa privada.

Más de 200 jóvenes de, Mateare, y  Managua asumieron el reto de recorrer en bicicletas 37 kilómetros, iniciando desde los Brasiles, y bordeando la laguna de Xiloá, hasta darle la vuelta a la Península de Chiltepe en más o menos hora y media y terminando en el parque de los Brasiles.

Ivania Mejía, promotora turística de la delegación del INTUR –Managua manifestó que esta actividad se realizaba como parte de la promoción de la ruta de la Península de Chiltepe y la sana recreación de la familia de Mateare y en saludo al 37 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Juan Francisco Gómez, Secretario de Turismo de la alcaldía de Mateare, indicó que esta era la segunda carrera de ciclismo que organizaba la alcaldía de Mateare en promoción turística, con todos los jóvenes de su municipio, en alianza público privada, ya que estaba siendo apoyado por INTUR-Managua, IND, y la Cooperativa de Guías Turísticos de Managua, así como de la Policía Nacional y el SILAIS de Mateare prestando su ambulancia para cualquier emergencia en el evento.

El joven ciclista de Mateare Josué Daniel Juárez de 22 años, quien fue el gran ganador del Rally ciclístico “La vuelta de las Victorias”, opinó que este tipo de actividad le viene a beneficiar a todos los jóvenes del municipio de Mateare por que practican este deporte y los mantiene alejados de los vicios. Agregó que le pareció divertida y sana dicha competencia que se realizó en un día que estaba nublado y no fue muy pesada la gira.

Los finalistas de esta competencia ganaron medallas trofeos y dinero en efectivo, como parte del reconocimiento a este esfuerzo que hicieron por completar los 37 kilómetros del recorrido y llegar en los primeros tres lugares de las tres categoría en que se realizó el rally.

Agregaron los ciclistas, en su mayoría, varones, que sólo con este Buen Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo es que se promociona el deporte en todos los municipios del país y esta actividad viene a beneficiar a los jóvenes y a toda la familia de los Brasiles y de Mateare, ya que sus hijos andan en sanas y alegres actividades recreativas y deportivas.

Translate Page »