EXITOSA FERIA DEL CAFÉ Y BOLLERIA TRADICIONAL EN CARAZO

EXITOSA FERIA DEL CAFÉ Y BOLLERIA TRADICIONAL EN CARAZO

En la Remodelada Estación Turística de San Marcos, se realizó la Tarde del sábado 14 de noviembre, la Primera Feria del Café y Bollería Tradicional de Carazo, con la participación de todos los municipios de este departamento.

Una comisión Interinstitucional del departamento de Carazo, encabezadas por las alcaldías municipales, el INTUR, MEFCCA, MAGFOR, INTA, entre otros, junto a los protagonistas del sector Café, Pan y Bollería tradicional, artesanos, dulcería, heladerías de Jinotepe y artistas de todos los municipios de Carazo, los asistentes al evento disfrutaron de una tarde de alegría con sabor a café y pan.

El delegado de INTUR- Carazo, compañero Richard Acuña, manifestó que esta primera Feria del Café de Carazo se realiza gracias al buen Gobierno Sandinista y por orientaciones del Presidente Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, con el objetivo de Rescatar la Producción del Café de esta zona de Carazo y vincular esta actividad productiva con otros sectores como el turismo y la economía en general del departamento. Agregó Acuña, que en esta Feria del Café y Bollería Tradicional participaron las mipymes turísticas del departamento, 7 productor@s de Café que empacan su café de la zona, así mismo las panaderías y bollerías de Jinotepe, La Paz ,El Rosario, y San Marcos así como las melcochas y rosquillas de Santa Teresa y las quesilleras y güirileras del departamento, entre otras.

Por su parte, Las protagonistas del municipio de Santa Teresa, manifestaron su agradecimiento al INTUR, MEFCCA y demás instituciones del Estado por apoyarlas invitándolas a las Ferias donde se promueven sus productos.

Las y los artesanos de la Nueva Estación Turística de San Marcos, agradecieron al Gobierno Sandinista y sus instituciones por promover sus productos en esta Remodelada Estación, ya que se están organizando más actividades en este nuevo destino turístico, promoviendo sus ventas de artesanías.

La actividad estuvo animada con gigantonas, bailes de negros, y comparsas, así como de grupos de danza de los municipios de la Conquista, Jinotepe y San Marcos. A la actividad, asistieron todos l@s miembros de los Gabinetes Municipales de Turismo, el vicealcalde de San Marcos y la Alcaldesa de San Marcos, quienes inauguraron la primera Feria del Café.

DIVULGACIÓN Y PRENSA INSTITUTO NICARAGÜENSE DE TURISMO

Translate Page »