Capacitación

El Programa de Bonos de Capacitación, dentro del marco del Proyecto BID-INTUR-CANTUR, iniciado en el 2004, el cual finalizó en abril de 2007, se desarrollo con el objetivo de poner en marcha un proceso continuo de capacitación relevante y sistemática, en once oficios del sector turístico. Este programa persigue la mejora de la calidad y competitividad de las MIPYME turísticas, a través del fomento de la cultura empresarial, de invertir en la formación del recurso humano de los prestadores de servicios turísticos, a través de un incentivo otorgado con Bonos con los cuales el empresario paga de forma parcial el costo de las capacitaciones, impartidas por Instructores acreditados en el programa. El INTUR, ente rector y facilitador de la gestión del turismo, juega el rol de hacer converger la oferta de capacitación con la demanda de ésta, así como el de avalar los contenidos de los cursos, garantizando que éstos cumplen con los requerimientos de las temáticas impartidas.

Durante la vigencia del programa, se capacitó a 1,201 empresas turísticas a nivel nacional, de en los oficios de Guías turísticos, Atención al Cliente, Administración de Pymes, Inglés Técnico, Meseros, Bartender, Organización de Eventos, Manejo Higiénico de los Alimentos, Cocina Básica, Recepción, Camarista de Hotel.

Del total de 6,657 personas beneficiadas con la capacitación, 533 son Guías Turísticos Locales, de los Departamentos de Managua, Masaya, Granada, León, Rivas, Río San Juan, Matagalpa, Jinotega y Ocotal. Así mismo, se capacitaron estudiantes de las Carreras de Turismo, de diversas universidades, trabajadores de Áreas Protegidas, Reservas Naturales, Centros de Artesanías, entre otros. Esta capacitación contribuyó al mejoramiento del servicio de Guías Turísticos que se presta a los visitantes en los diferentes destinos turísticos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *