Lanzan Ruta del Sur, Bosques y Tortugas

Lanzan Ruta del Sur, Bosques y Tortugas

Playa-Hermosa,-San-Juan-del-Sur,-Rivas5

Para posicionar a Nicaragua como un destino atractivo en la conservación de la biodiversidad y en la observación de distintas especies de tortugas marinas, este viernes 24 de marzo lanzaron la Ruta del Sur, Bosques y Tortugas.

La iniciativa incluye a cuatro comunidades de San Juan del Sur, y abarca el refugio de vida silvestre La Flor, donde anidan miles de tortugas marinas.

La directora nacional de Paso Pacífico, Liza González, declaró a medios internacionales que la ruta “comprende una gama de actividades que van desde senderismo, paseos en carreta, ciclismo, avistamiento de especies animales y vegetales del trópico seco, hasta visitas a sitios arqueológicos, entre ellos un cementerio indígena que se encuentra en la zona”.

También incluye los servicios de al menos 30 hostales comunitarios, paseos en bote, buceo, avistamiento de ballenas y delfines en las playas aledañas, así como observar el anidamiento de las tortugas.

El proyecto es innovador en geoturismo, que se basa en realzar el carácter geográfico del lugar, incluyendo su medioambiente, la estética, la cultura y el bienestar de sus pobladores, explicó.

Los protagonistas que están sobre la ruta recibieron capacitaciones con énfasis empresarial, así como apoyo técnico y habilitación para el mejoramiento de la calidad de sus negocios y servicios, de acuerdo con la información oficial.

Durante el lanzamiento de la Ruta del Sur, Bosques y Tortugas, en Managua, estuvieron representantes del Instituto Nicaragüense de Turismo, Ministerio de Recursos Naturales, de la Cámara Nacional de Turismo y líderes comunitarios.

Translate Page »