DELEGADOS A EVENTOS DE INTUR CONOCEN SITIOS Y CULTURA DE NICARAGUA

Delegados internacionales a eventos importantes de INTUR conocen sitios turísticos y cultura de Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, organizó en nuestro país 2 eventos importantes, el “Congreso Internacional de Calidad y Competitividad de Productos Turísticos” y la “XXVII  Reunión del Comité Especial de Turismo Sostenible de la Asociación de Estados  del Caribe (AEC)”. Para participar en estos  eventos llegaron a nuestro país importantes personalidades y delegaciones del ámbito del turismo y expositores internacionales invitados que revisten de mucha relevancia para Nicaragua.

El  INTUR, como parte de las  actividades programadas para estos eventos internacionales importantes que organizó, también   contempló dentro de la agenda en el itinerario realizar con las delegaciones invitadas, un recorrido por algunos  sitios turísticos de  Nicaragua como Masaya, las ciudades coloniales León y Granada  y otros destinos turísticos destacados  para que los invitados  conozcan nuestras   bellezas  y  mostrarles  además a  los visitantes, nuestra  identidad cultural.

Anasha Campbell Co Directora para Asuntos de Cooperación y Proyectos Turísticos  del INTUR, expresó “Hemos incorporado en la agenda diferentes actividades culturales que le permitan a ellos conocer un poco el país, pues generalmente cuando un viaja apara participar en reuniones no tiene tiempo para conocer nada, pero en esta ocasión hemos hecho énfasis para que puedan conocer no solo Masaya,  van a visitar Granada y van a  realizar  un recorrido por el  centro histórico de Managua”

La Compañera Campbell explicó que se les va a mostrar nuestra cultura, nuestra gastronomía, nuestra música y nuestras  artesanías a los delegados internacionales invitados de Venezuela, Perú, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Colombia, España, Trinidad y Tobago.

En este sentido, compañeros delegados de la XXVII Reunión del Comité Especial de Turismo Sostenible de la Asociación de  Estados del Caribe (AEC) visitaron el jueves en la noche la ciudad de las Flores, Masaya, cuna del folklore y vivieron la experiencia  de conocer el folklor y los bailes tradicionales nicaragüenses en las famosas  “Noches de verbena”, que se realizan  en el Mercado de Artesanías. Todo en un bonito, alegre y ameno ambiente de velada cultural en el cual  participaron diversos  grupos nacionales y animación con música de marimba que deleitó a los visitantes internacionales.

El Compañero Alí Padrón viceministro de Turismo de Venezuela, manifestó que su delegación está muy feliz de conocer la patria del General  Augusto C. Sandino y del poeta Rubén Darío, además de ver como la Revolución Sandinista, a la que  mucho admiro, está cambiando  Nicaragua.

Translate Page »