INTUR HACE DERROCHE DE TRADICIÓN Y CULTURA EN LAS FIESTAS DE JUNIO

INTUR HACE DERROCHE DE TRADICIÓN Y CULTURA EN LAS FIESTAS DE JUNIO

Junio, santos, fiestas y flores, es la campaña turística que impulsa el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través del  Instituto Nicaraguense de Turismo  para que los nicaragüenses celebremos a los santos de la iglesia católica que son los patronos de una gran cantidad de municipios y conozcamos cada uno de los destinos turísticos como Ometepe, San Juan del Sur, San Carlos, Jinotega y otros municipios, informó el compañero Daniel Sánchez, del INTUR.

Todos los viernes  personal del INTUR con el apoyo de jóvenes de la Juventud Sandinista entregan carteleras turísticas en las principales intersecciones de la capital. Estas carteleras se entregan con el objetivo de que la población nacional y visitantes extranjeros conozcan  la amplia oferta de los sitios  a  visitar.

Entre los santos que se celebran en el mes de junio destacó Daniel Sánchez promotor turístico de INTUR se encuentran  San Luis, San Guillermo, San Pedro, San Pablo y San Antonio entre otros, todo los cuales pertenecen a la  religiosidad popular de Nicaragua. Estas celebraciones permiten además conocer una serie de iglesias que son verdaderos museos del arte sacro, con figuras talladas en madera, yeso, piedra y mármol.

Como parte de toda esta campaña turística, manifestó Daniel Sánchez, el INTUR realiza diversas actividades culturales como las Tertulias Leonesas, las Serenatas Granadinas, las Noches de Verbenas de Masaya , en las que se muestra lo mejor del arte folklórico nacional.

En el marco de esta campaña se viene realizando  eventos como las fiestas patronales  de San Juan de Oriente, en El Castillo, en el malecón de San Carlos, además de otra en la Ruta del Café y en la Ruta Colonial y de los Volcanes.

La importancia de esta campaña radica en la alianza público-privada que se desarrolla entre los empresarios turísticos, el gobierno central y los gobiernos locales.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »