JINOTEGA PROMUEVE DESTINOS TURISTICOS EN CARRERA CICLISTICA

JINOTEGA PROMUEVE DESTINOS TURISTICOS EN CARRERA CICLISTICA

Ciento cincuenta ciclistas cuyas edades oscilan entre 18 y 65 años de edad participaron en la Tercera Edición de la carrera ciclística desafío MTB Datanlí-El Diablo, que se dividió en dos pruebas de 40 y 80 kilómetros respectivamente, contando con la participación de competidores de ambos sexos.

La competencia ciclística recorrió una parte de las frescas montañas de Jinotega en el sector de la reserva natural Datanlí-El Diablo, en la que se ubican varias fincas cafetaleras, que además han diversificado su oferta, convirtiéndose además en fincas agro turísticas.

Felipe Zeas, uno de los organizadores de esta competencia, manifestó que el principal objetivo de la carrera ciclística Datanlí-El Diablo, es promover turísticamente al departamento de Jinotega para instar a los que no conocen éste departamento de clima fresco y con una diversidad bellezas naturales.

Zeas destacó el pleno respaldo del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del INTUR en sus tres ediciones, así como el respaldo de la empresa privada a esta iniciativa de carácter deportivo y recreativo.

En la carrera ciclística de montaña participaron de ciclistas de Colombia, Honduras, Costa Rica, El Salvador y de Nicaragua. Algunos de los ciclistas, como Andrea Alvés, destacaron la organización del evento, calificándola de excelente y agregó que es magnífico que el gobierno sandinista continúe apoyando este tipo de actividades deportivas.

El ciclista Francisco Obando, manifestó que la competencia Datanlí-El Diablo, es un reto de mucha exigencia física, pero lo maravilloso de esto es, recorrer zonas rurales de una belleza exuberante en la que se atraviesan varias fincas cafetaleras, de caminos intrincados, con un clima templado y un aire puro que no se encuentra muy fácilmente en ciudades grandes y pobladas.

La organización del evento tomó en cuenta, para la seguridad de los ciclistas, la presencia de la Policía Nacional y de la Cruz Roja, para vigilar y atender cualquier accidente que se produjera durante la competencia.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »