INTUR y UPOLI gradúan a 195 participantes de Postgrado en Planificación y Gestión del Turismo Sostenible

INTUR y UPOLI gradúan a 195 participantes de Postgrado en Planificación y Gestión del Turismo Sostenible

INTUR y UPOLI gradúan a 195 participantes de Postgrado en Planificación y Gestión del Turismo SostenibleLas autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) graduaron a 195 participantes del Postgrado en Planificación y Gestión del Turismo Sostenible, en el marco de un programa de fortalecimiento del sector turismo en el país.

La Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), compañera Mayra Salinas,  destacó que la calificación, la formación y el desarrollo de las habilidades, destrezas y capacidades de todos los que trabajan en el sector turismo es uno de los objetivos fundamentales que se ha trabajando en los últimos años. “Es así que anualmente se ha capacitado entre 9 mil y 10 mil personas que trabajan en el sector turismo, pero este año estamos dando un salto porque estamos hablando no solamente de una capacitación, sino de posgrado y diplomados, es decir que estamos elevando las capacidades de los prestadores de servicios turísticos para que contribuya de mejor manera a la elevación de la calidad en el servicio turístico”, expresó. Esto es muy importante porque así como trabajamos para la mejora de las infraestructuras también tenemos que trabajar con mayor dedicación en el talento humano que trabaja para el sector”, agregó.

“Para nosotros es trascendental e importante esta graduación porque están funcionarios del Intur, de las alcaldías municipales, de las empresas y de los gabinetes de turismo, que indudablemente les va a permitir que haya mayor calidad en la gestión y planificación del desarrollo turístico local, departamental y nacional”, aseguró Salinas.

Eyra Reyes, decana de la Escuela de Administración, Comercio y Finanzas de la UPOLI, detalló que el postgrado fue financiado por el BID a través del INTUR.

“El objetivo de este posgrado es preparar el talento humano que necesita Nicaragua en materia de turismo sostenible, para que estas personas vayan a producir con sus conocimientos ese turismo sostenible que tanto necesita el país”, comentó.

Por su parte los graduandos, procedentes de varios departamentos del país, expresaron que el postgrado fue importante porque actualiza sus conocimientos en temas de vital importancia para el sector turismo.

José Mejía, graduando de Rivas, dijo que con el postgrado se fortalece el desarrollo del sector turismo en el país. “Esto nos va a permitir un mejor desarrollo en las actividades del área de turismo”, valoró.

Nereida Solís, participante por el departamento de Chontales, destacó que el postgrado consolida los conocimientos y la experiencia que ha ganado trabajando en el Intur. “Creo que obtuve muchos conocimientos que me van a dar pautas para mejorar el trabajo institucional y para mejorar el trabajo en el desarrollo del turismo en Chontales. Aquí vimos la capacidad que tenemos nosotros de poder implementar lo que aprendimos en nuestro territorio con el fin de impulsar más el turismo en la zona central”, expresó Solís.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »