INTUR CAPACITA A MIPYMES RURALES DE GRANADA

INTUR CAPACITA A MIPYMES RURALES DE GRANADA

INTUR  CAPACITA A MIPYEMES RURALES DE GRANADAEl Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR) a través de la Ruta Colonial y de los Volcanes   con el apoyo de la Cooperación de la Unión Europea,  clausuraron  el primer ciclo de capacitación en  cocina que beneficia a 25 miembros integrantes de Mipymes turísticas rurales de los municipios de Diriá, Diriomo y Nandaime, Departamento de Granada.

El curso de cocina tiene como objetivo que las Mipymes de la zona rural aprendan a manipular los alimentos crudos y  almacenados hasta que son servidos.

En la capacitación los micros empresarios turísticos recibieron  manipulación y cocinado de pescados y mariscos, así como  la variedad de salsas con las que pueden combinar los mariscos.

En este proyecto apoyado por el Instituto Nicaragüense del Turismo a través  del proyecto Ruta Colonial y de los Volcanes  se impartieron 10 cursos en la cualificación de cocina, teniendo como beneficiarios las iniciativas de turismo rural y comunitario de los municipios de Diriomo. Diría y Nandaime, y forma parte del programa de formación  profesional dirigido a la  Mipymes turísticas rurales de la región del pacifico.

Doña  María de los Ángeles Norori beneficiaria de la Comarca Los Norteños agradeció  el interés del  Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional  en  capacitarlos  y afirmó  que este curso por el cual no hemos tenido que pagar ni un córdoba y el apoyo  económico que nos han brindado, diferentes empresarios del sector turismo es  otro logro que han  obtenido porque  ahora han aprendido para  atender mejor a los turistas que visiten nuestra cooperativa, dentro de los servicios que brindamos es alojamiento dentro de nuestras propias casas, tours a caballos, tours nocturnos, avistamientos de aves y  servicio de alimentación también es brindado dentro de nuestras casas.

 DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »