JUNTA DE INCENTIVOS TURISTICOS APRUEBA CONSTRUCCIÓN DEL AEROPUERTO ESMERALDA

JUNTA DE INCENTIVOS TURISTICOS APRUEBA CONSTRUCCIÓN DEL AEROPUERTO ESMERALDA

INTURLa construcción de un aeropuerto Esmeralda  en las playas de Tola y muy cerca del resort Mukul, fue uno de los nueve proyectos que aprobó  la Junta de Incentivos  Turísticos del Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR) en su sexta sesión del año y cuyo costo será  de 12 millones 622 mil dólares.

El aeropuerto Esmeralda  tendrá una extensión de un mil 500 metros lineales por 30 metros de ancho y podrá recibir a aviones con capacidad para 50 pasajeros, informó el Director Jurídico del INTUR, Omar Oporta.

 Así mismo, detalló que en total en esta sexta Junta de Incentivos se aprobaron un total de 12 millones 945 mil dólares, con lo cual suman 69 millones 182 mil dólares el total de proyectos aprobados en lo que va del año 2014.

De los 69 millones 182 mil dólares aprobados en proyecto turísticos, 56 millones 839 mil dólares recibirán los beneficios de la ley 36, en cuanto a exoneración de impuestos, afirmó el Licenciado Oporta.

Durante su etapa de construcción,  estos proyectos generaran un mil 853 empleos temporales y 122 empleos permanentes y la oferta de cuartos se ampliará a la ya existente en 16 habitaciones de calidad así  como, 26 camas.

Al finalizar el  año 2014 estima el Director Jurídico compañero Omar Oporta el total de inversiones aprobadas superaran los 90 millones de dólares, lo que demuestra la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros en el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »