Así avanza el turismo nicaragüense

Así avanza el turismo nicaragüense

Así-avanza-el-turismo2023

En entrevista con Alberto Mora, en la revista Es mi día de Canal 4, Mara Stotti, responsable de la Dirección de Desarrollo Turístico del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, abordó diversos temas referentes al sector: comportamiento del turismo, proyecciones para fin de año y el nombramiento de Nicaragua como el mejor destino centroamericano para 2024.

Sobre la publicación de Lonely Planet señaló que “la plataforma internacional con 50 años de experiencia, nos destaca como el principal destino de la región centroamericana, destacando todas nuestras virtudes y bellezas naturales, biodiversidad, volcanes e islas”.

En cuanto al comportamiento de la industria, manifestó que en agosto se superaron las cifras obtenidas en 2020, recibiendo 70,000 turistas, y se espera que al finalizar el año se superen las proyecciones estimadas e ingresen al país más del millón de visitantes.

El 24 de octubre, el Banco Central de Nicaragua, presentó el Índice Mensual de Actividad Económica, IMAE, resaltando que el sector de hoteles y restaurantes es el segundo con más crecimiento con un 20.7 % con respecto a los meses anteriores.

El turismo se ha venido recuperando a nivel nacional e internacional, fruto del trabajo constante que ha realizado el gobierno… mejorando las condiciones para el disfrute de las familias nicaragüenses y los visitantes, embelleciendo los destinos, mejorando las calles y puestos fronterizos”, comentó.

 

Por otro lado, destacó que los centros turísticos administrados por Intur ya superaron las cifras prepandemia, siendo el Centro Turístico de Granada el más visitado; igualmente, mencionó que los destinos preferidos en Nicaragua son San Juan del Sur, Granada y Ometepe, destacó el crecimiento del sector en formación académica y el avance en promoción internacional.

Finalmente dijo que Intur estará desarrollando diversas actividades antes de finalizar el año, entre ellas: Santos Patronos, Festival Gastronómico Internacional Tradiciones Decembrinas y concursos de comida navideña.

Translate Page »