Nicaragua en celebración oficial de OMT por Día Mundial del Turismo

Nicaragua en celebración oficial de OMT por Día Mundial del Turismo

Participantes_OMT-2020-Nicaragua

El 28 de septiembre, Nicaragua, a través de la codirectora general y administrativa del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Anasha Campbell, participó en la celebración oficial del Día Mundial del Turismo, conducido por la Organización Mundial del Turismo, OMT, este año bajo el lema “Turismo y Desarrollo Rural”.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, manifestó que este 40 aniversario de la celebración de esta efeméride llega en un momento de muchos retos y desafíos, en la que el turismo rural jugará un rol importante en la recuperación del sector contribuyendo a mejorar la vida, dignidad e igualdad de los pueblos, además de preservar la cultura y los recursos naturales. Destacó que se revisarán los lugares donde más se desarrolla turismo rural y doméstico para fortalecerlo con guías específicas y propuestas para generar fuentes de empleos.

Por su parte, António Guterres, secretario general de Naciones Unidas, en su mensaje expresó “Este año tan difícil, centrémonos en la importancia del turismo para las personas que viven en zonas rurales, para que podamos cumplir la promesa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de no dejar a nadie atrás”.

El encuentro virtual reunió a más de 170 participantes de todo el mundo quienes compartieron las oportunidades y transformación que se logra con el turismo en el ámbito rural.

Translate Page »