Nicaragua vivió fin de semana de cultura y deportes

Nicaragua vivió fin de semana de cultura y deportes

fin-de-semana-verano-2020

El Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, desarrolló diferentes actividades culturales, deportivas y artísticas este pasado sábado 29 de febrero y domingo primero de marzo, como parte de las acciones de promoción que conforman el plan verano 2020 y para ofrecerles a las familias nicaragüenses espacios de recreación sana y de esparcimiento.

Entre esas actividades destacó el Encuentro en Amor a Nicaragua “Orgullo de mi municipio” Chontales visitó Carazo en San Marcos. Los pobladores de este municipio se desbordaron a las calles para participar de esta fusión de culturas y disfrutar de los bailes y sones de toros, así como de la gastronomía que tiene como materia prima la leche y sus derivados.

 

En este encuentro los protagonistas y autoridades de Chontales agradecieron el cálido recibimiento que les dieron, y dijeron sentirse contentos al ver cómo miles de sanmarqueños disfrutaron del talento de los artistas chontaleños, entro ellos la banda musical Chontal.

El domingo, en los centros turísticos administrados por el Intur, Xiloá y El Trapiche, se realizaron actividades deportivas en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, y las alcaldías locales.

En el Centro Turístico El Trapiche se llevó a cabo una mañana de boxeo con 20 peleas amateurs, en varias categorías y con deportistas de seis escuelas pugilistas de Tipitapa, también se inauguró un recipiente en forma de tortuga gigante para basura plástica y al concluir las peleas, a los boxeadores ganadores les entregaron medallas y dinero en efectivo.

Para finalizar los campeones de boxeo nacional Gemelos Alvarado (Félix y René), entregaron instrumentos deportivos a las seis escuelas de talentos de boxeo, y el grupo musical Rockonola Nica ofreció una tardeada musical a todos los asistentes.

Por su parte, en el Centro Turístico Xiloá se efectuó el I Torneo Nacional de Remo, Kayak y Bailongo con Costa Azul. Esta competencia se coordinó con la Alcaldía de Mateare, IND, Federación de Remo, Policía Nacional y otras instituciones.

Se inscribieron casi 70 participantes, entre ellos 11 mujeres, todos de diferentes edades provenientes de Mateare, Granada y Tipitapa; las categorías que se evaluaron y premiaron fueron remo mixto, doble y kayak, estas dos en masculino y femenino.

La competencia contó con eliminatorias en las distintas categorías y finalizó con la premiación de los tres primeros lugares de cada una, resultando ganadores: Justo López y Elián Ruíz en la categoría remo masculino doble; Hanier Vivas y Karla Potoy, en remo mixto; Jober Vivas primer lugar kayak masculino e Iveth Torres en la categoría kayak femenino.

Al finalizar la premiación los bañistas y visitantes a este centro turístico bailaron y gozaron al ritmo del grupo musical Costa Azul.

Translate Page »