Llegan a Nicaragua cruceros Emerald Princess y Volendam

Llegan a Nicaragua cruceros Emerald Princess y Volendam

Llegan a Nicaragua cruceros Emerald Princess y Volendam

Nicaragua sigue siendo visitada por viajeros de todo el mundo, así lo confirman los puertos de San Juan del Sur y el puerto chinandegano de Corinto, tras recibir la mañana del 25 de abril a los cruceros Emerald Princess con bandera bermudeña y Volendam con bandera holandesa.

El primero en llegar a San Juan del Sur fue el barco grande Emerald Princess procedente de Huatulco, México, con 4,097 personas a bordo, 1,200 de ellos tripulantes y 2,897 pasajeros, a quienes la subdelegación departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, en San Juan del Sur brindó una alegre bienvenida al ritmo de marimbas y bailes folclóricos.

Las nacionalidades que predominan en este crucero son estadounidenses, australianos, canadienses, neerlandeses, alemanes y suizos, quienes recorren los principales destinos turísticos de Rivas, Masaya y Granada.

Asimismo en el occidente de nuestro país, atracó poco tiempo después el crucero mediano Volendam, proveniente de puerto Caldera, Costa Rica, con 1,784 personas -entre tripulantes y pasajeros-, a quienes también el INTUR en coordinación con otras instituciones les brindó una calurosa bienvenida.

Los visitantes, mayormente de Estados Unidos y Canadá, visitan diferentes lugares turísticos de las ciudades de León y Chinandega, entre ellos: la Catedral de León, Patrimonio Mundial de la Humanidad; el Museo Casa Rubén Darío; la Iglesia Santa Ana y la Basílica de El Viejo.

Con el arribo de estos dos barcos Nicaragua suma 62 cruceros en la temporada 2018-2019, y al menos 125,000 extranjeros que llegaron a bordo para conocer la tierra de lagos y volcanes.

Translate Page »