Continúa promoción turística de Nicaragua dentro y fuera del país

Continúa promoción turística de Nicaragua dentro y fuera del país

conferencia

Como parte de sus actividades de promoción nacional el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, realizará la próxima semana la Feria Turística del Maíz, en Totogalpa, Madriz, seguido de las Serenatas Granadinas y las Tertulias Leonesas, esta última en el parque central de León, y el festival patrio, en el malecón de San Jorge; todo en el marco de las fiestas patrias, informó la codirectora, Anasha Campbell.

Cnferencia-de-prensa

Mientras que en Monimbó las actividades continuarán el 08 de septiembre, con la elección de la india bonita. En Ocotal se efectuará el Festival de Cantos a Mi Patria, como parte de las efemérides de septiembre.

En tanto que en Jinotega este fin de semana se desarrollará el encuentro Amor a Nicaragua, con la visita de Managua, y en el Triángulo Minero habrá espectáculos taurinos del 08 hasta el 15 de septiembre.

Las actividades de la semana seguirán su ritmo con el relanzamiento turístico de Nueva Segovia, seguido del relanzamiento de Estelí, este jueves 06 de septiembre. El 07 se hará en Jinotega y el 08 de este mismo mes en Matagalpa, adelantó Campbell.

Los relanzamientos continuarán el 09 en Chontales y el 10 en el Caribe Norte, como parte de la promoción turística de estos destinos y departamentos del país.

Detalló la funcionaria que para la siguiente semana se prepara el Festival Gastronómico Internacional en el que participarán las embajadas acreditadas en Nicaragua, donde se podrá degustar de lo mejor de la comida y bebidas de países como Cuba, Venezuela, Ecuador, Brasil y Centroamérica.

Anasha calificó de exitosa actividades como la de Estelí donde se realizó el III Festival de Sabores y Colores de mi Tierra, al que asistieron unas 24,000 personas quienes además de las comidas y bebidas típicas disfrutaron de una amplia variedad de presentaciones culturales.

Así mismo se realizaron las misiones público privadas a países vecinos como El Salvador, Honduras y Costa Rica, a los que se les presentó la oferta turística de Nicaragua, para esto se contó con la presencia de 12 empresarios nicaragüenses.

Translate Page »