Silver Explorer atraca en dos puertos nicaragüenses

Touroperadoras de Alemania e Inglaterra están en Nicaragua
6 abril, 2018
Nicaragua comparte su experiencia en Seminario Internacional sobre el Empoderamiento de la Mujer en el Turismo
12 abril, 2018
Mostrar Todo

Silver Explorer, es otro crucero de la temporada 2017-2018 que atracó por primera vez en Nicaragua y en dos puertos del Pacífico.

A San Juan del Sur en el departamento de Rivas llegó el miércoles 11 de abril, procedente del puerto Quepos, Costa Rica y el jueves lo hizo en el puerto Corinto, Chinandega con 214 pasajeros entre cruceristas y tripulantes de diferentes nacionalidades.

La subdelegación del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, e instituciones encargadas de este puerto brindaron la cordial bienvenida con intercambio de suvenires e información turística.

En el sur del país visitaron la ciudad de Granada, el Convento San Francisco, el volcán Mombacho, Masaya, el Parque Nacional Volcán Masaya y el mercado de artesanías, entre otros.

El jueves amanecieron en puerto Corinto donde también fueron recibidos por INTUR y otras instituciones, Silver Explorer recaló por primera vez en Corinto.

Al llegar a esta zona del país recorrieron la Basílica de El Viejo, la parroquia Santa Ana y la hacienda El Cortijo donde almorzaron. Mientras otros eligieron León para conocer la catedral (Insigne y Real Basílica Catedral de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María) y el volcán Cerro Negro.

De esta forma se promueven los diferentes destinos naturales, culturales, patrimoniales e históricos de estos departamentos.

Los cruceristas fueron movilizados por diferentes touroperadoras, las cuales trabajan de la mano con la Policía Nacional para brindar seguridad a los visitantes durante los recorridos que realizan.

El crucero de lujo por la noche se dirige hacia puerto La Unión en El Salvador.