En sus marcas ¡listo el verano en Managua!

En sus marcas ¡listo el verano en Managua!

De diversas partes de Managua niños, jóvenes, adultos, no videntes, ancianitos y hasta en silla de ruedas se concentraron en el busto José Martí desde tempranas horas del 24 de marzo para participar en el séptimo Maratón de Bienvenida al Verano 2018.

Saltillos, trotes en tramos cortos y ejercicios de desarrollo físico muscular como bailar fue parte del calentamiento para evitar lesiones y contracciones musculares en los 900 maratonistas.

Listos para emprender el reto de casi tres kilómetros la fuerza física, la sana diversión y los premios inyectaron en cada participante energía bajo el candente sol de las 09:00 de la mañana. Los primeros en llegar necesitaron entre 14 y 18 minutos.

José Lucas Sáenz, del barrio Martha Quezada y de la categoría Silla de Ruedas, participó por cuarta ocasión “porque nos recreamos y nos sentimos bien junto a los jóvenes y los adultos mayores”.

La delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo en Managua, Martha Baltodano explicó que año con año ha crecido la participación, recuerda que la primera edición atrajo a 200 participantes y en esta ocasión casi cuadruplicó.

“Dos años de participar, feliz y contenta de que nos tomen en cuenta y poder hacer ahora lo que de jóvenes no pudimos por cuidar a nuestros hijos… todavía tenemos mucha leña que quemar”, expresó con singular ánimo la ganadora del primer lugar de la categoría Adulto Mayor Femenino, Rosa Alpina Hernández de 65 años.

Translate Page »